top of page

¡Abrazando a la Virgen María!

(Himno de la Liturgia de las Horas)

"VIERNES DE LA SEMANA II"

"Porque es como la hiedra, déjame que te abrace, primero amargamente, lleno de flor después, y que a ti, viejo tronco, poco a poco me enlace, y que mi vieja sombra se derrame a tus pies. Amén"

♥  Hace escasos meses entrevistamos a Hiedra durante el campamento de la parroquia...



"Hiedra, ¿Por qué vienes al campamento? Porque lo considero una forma de aprender con los niños y adolescentes, de acercarnos a Jesús. ¿Qué haces en el campamento Multidisciplinar: ayudante de cocina y soy orientadora en la preparación de las catequesis que dan los monitores, así como también les oriento, a estos últimos, en la resolución de conflictos que se puedan dar en las relaciones con los niños y adolescentes.

Tú también estás muy metida en el Relicat, ¿Qué es? Es un proyecto para que los niños elijan la asignatura de religión. ¿Por lo tanto para ti es primordial el tema de la fe? Sí, sin fe en Dios no hay nada consistente en la vida. Cada vez más la sociedad nos manda mensajes contradictorios y un campamento vuelve a poner en el centro a Dios, en los niños y en lo familiar. Tanto en esto como en el campamento, mi marido siempre me acompaña aunque por trabajo solo puede unos días.

Como para el resto, el campamento son tus vacaciones y las de tu marido, ¿Merece la pena? Sí, primero toda la preparación al campamento estás formándote y acercándote a Dios, durante, escuchas a los niños y ves cómo Dios actúa a través de nosotros, la Alegría de Cristo. Posteriormente me viene un bajón de si lo habré hecho bien y es cuando me doy cuenta que es la hora en que Dios tiene que continuar todo el trabajo que hemos ofrecido.


Como “formadora” de los monitores haces hincapié en que al inicio del día recen, incluso, a ser posible, ante el Sagrario, ¿En qué consiste? En ofrecer al Señor todo: ojos, boca, etc. Porque a través de nosotros Dios saca el día adelante. Somos instrumentos. Por ejemplo, rezamos juntos laudes, hacemos visitas al Sagrario, confesiones, rezamos juntos completas y siempre trato de que durante las actividades ellos sigan enamorándose de Dios.

Por ejemplo, este año hemos instaurado en el campamento el rezo del Ángelus a las 12:00 horas para ello hemos traído de Madrid una imagen de la Sagrada Familia donde van por grupos y lo rezan con sus monitores. Pues el papel de la Virgen, la gran Madre y formadora de nuestras vidas que nos lleva a Dios. Es, en definitiva, hacer presente a la Virgen del modo más visible en nuestro Campamento.

Siempre tratamos de que en algún momento, la imagen de María junto a Cristo Eucaristía expuesto en la Custodia y decirle “ahí tienes a tu Madre”.


... y hoy es premiada por Dios por su labor hecha con nosotros♥

Hiedra Sánchez, un premio de mujer.



La Asociación Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión, organizadora de los Relicat Games, acaba de crear un premio periodístico para distinguir a aquellos profesionales de la comunicación que destaquen por la labor de difusión de esta materia en los medios. Se trata del Premio Hiedra Sánchez, con el que se rinde homenaje a una persona fundamental para esta asociación, para las Olimpiadas de Religión, para la Parroquia Santa Beatriz de Silva (Leganés) y para todos los que tuvieron la suerte de conocerla. Hiedra falleció el pasado 4 de enero a los 46 años, dejando una huella imborrable allí por donde pasó.

Definida por su familia como “una auténtica todoterreno”, no dudó nunca en implicarse al máximo en la vida de su parroquia. En Santa Beatriz de Silva se encargaba de la secretaría parroquial, de coordinar el grupo de jóvenes, de poner en marcha obras de teatro y un sinfín de actividades de evangelización, siempre con la alegría por bandera. "Era una persona muy cercana, amiga de sus amigos y a la que le encantaban los niños”, cuenta Felipe Morena, su esposo, que estuvo a su lado durante 27 años


Pese a la enfermedad, Hiedra, educadora infantil de profesión, nunca bajó los brazos. “Quiso luchar en todo momento, y siempre con una sonrisa en la cara”, recuerda su marido. Mariví Sánchez, una de los cuatro hermanos de Hiedra, destaca de ella que era una persona “muy inteligente, que siempre se marcaba retos, muy alegre y dispuesta a intentar acercar a Dios como fuera” Una de esas maneras fue el Relicat Paint, concurso infantil de pintura que puso en marcha en el marco de la Asociación Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión, de la que llegó a ser vicepresidenta. “Hiedra apareció en nuestras vidas de casualidad, en un viaje a la India, y fue haciéndose importante en la asociación. Ella era la encargada de ponerse en contacto con todos los colegios públicos y privados de la Comunidad de Madrid. Era nuestra cara hacia los coles, la que se encargaba de conseguir el mayor número posible de inscripciones para todos las actividades que montamos”, explica José Miguel Moraleda, secretario de la entidad que organiza las Olimpiadas de Religión. "Hiedra ha luchado mucho y ha dado razones para defender la asignatura de Religión estemos donde estemos, tanto en el ámbito público como en el privado. Por eso hemos querido homenajearla poniendo su nombre a este premio”, afirma Moraleda. Su lucha por la asignatura de Religión quedará así unida ahora a la labor de los profesionales de la comunicación, al Señor y a la Virgen María, que “era su todo”.


Un premio para periodistas Este galardón nace para premiar a aquellos periodistas que “valientemente defiendan la asignatura de Religión”, según sus convocantes. Podrá presentarse cualquier trabajo radiofónico, televisivo o en prensa escrita que ya haya sido emitido o publicado a nivel nacional, regional o local en cualquier medio de comunicación. El plazo de presentación de trabajos estará abierto del 1 de febrero al 7 de abril. El ganador recibirá un premio de 500 euros y las candidaturas pueden enviarse a premiohiedra@relicatgames.es. Más información: www.relicatgames.es

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page